CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"En esta situación es fundamental la inclusión financiera"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Núñez, CEO de la firma Geopagos, afirmó este domingo en CNN Radio que "hay una caída general en el volumen de transacciones de entre el 40 % y el 50 %" a raíz de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, según expresó el directivo de la empresa que ofrece soluciones para los pagos a través de distintas plataformas y canales, se registra "un crecimiento del e-commerce y de la transaccionalidad online".

Hay una caída general en el volumen de transacciones

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, Núñez se refirió a los trastornos que genera la epidemia en la cadena de pagos y sostuvo que "lo que se está demostrando en esta situación es que resulta fundamental la inclusión financiera".

El especialista analizó diferentes variables que requiere la actual coyuntura para el sistema financiero y concluyó: "Hay una necesidad enorme de digitalizar la industria".