CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mayores de 70 años: "No es el camino adecuado dejarlos fuera del circuito"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El abogado previsional Juan Carlos Juárez dijo este domingo en CNN Radio que en la "situación inédita" que plantea la pandemia de coronavirus lo pertinente es "tomar medidas de protección", pero se mostró contrario a la resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cual los mayores de 70 años tendrán que solicitar por teléfono un permiso para salir a la calle desde mañana.

El número 147 para llamar debería ser de ayuda, no de control

En el ciclo CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, el ex diputado provinicial bonaerense aseveró que la problemática "no se resuelve con un Estado gendarme sino haciendo la vida más sencilla para todos. El número 147 para llamar debería ser de ayuda, no de control". Y reforzó: "Los adultos mayores tienen conciencia de su nivel de riesgo. No hay que ponerlos en una situación de más discriminación de la que ya  sienten".

Esto no se resuelve con un Estado gendarme

"Lo primero que piensan los adultos mayores con esta disposición es que están discapacitados y que son una carga para la sociedad", acotó. "Parto de la visión de que las decisiones que se toman son pensando en lo mejor para la gente. Pero no es el camino adecuado dejar a los adultos mayores fuera del circuito. El golpe anímico para ellos es muy fuerte. Ha habido un exceso en buscar mecanismos de protección que terminaron siendo contraproducentes", concluyó.