CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: la influencia de la temperatura en las "tareas de cosecha"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA Castelar, señaló este domingo en CNN Radio que lo más destacado de la última semana fueron "las altas temperaturas, que en algunas localidades llegaron a los 30 grados", una buena noticia --consideró-- para "la continuidad de las tareas de cosecha".

El especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria agregó, en el ciclo CNN Campo, que "estas inusuales condiciones", sin embargo, provocan mayor "transpiración" en el suelo. Y adelantó que durante la próxima semana primarán "la inestabilidad climática y el mal tiempo hasta el miércoles en Santa Fe, Córdoba, La Pampa y el oeste y el norte de la Provincia de Buenos Aires".

La inestabilidad climática y el mal tiempo prevalecerán hasta el miércoles en Santa Fe, Córdoba, La Pampa y el oeste y el norte de la Provincia de Buenos Aires

En diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco, el columnista de clima del programa deslizó que "a mediados de otoño vamos a tener un acumulado de agua importante, superior a los 50 milímetros", relevante, especificó, "para la toma de decisiones de la siembra del trigo".

"Las lluvias se regularizarán y el miércoles se tasladarán al Litoral", expuso. Y, por último, Mercuri indicó: "Es importante valorizar la sustentabilidad y pensar en la rotación de la incorporación del trigo por los beneficios que genera en el suelo".