CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Comer por aburrimiento y hacer ejercicio en casa

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Santangelo, médico pediatra e investigador del Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), aseguró este domingo en CNN Radio que "el principal cambio de hábito que se ve durante el período de aislamiento es que el 33 % de la gente come por aburrimiento y el 66 % elige tomar agua como bebida principal", de acuerdo con un relevamiento que encaró con su grupo de trabajo.

El 92 % de la gente lava los alimentos

En el ciclo CNN Aire de mañana, el especialista detalló que "el 92 % de la población lava los alimentos. De ellos, el 42 % lo hace con lavandina diluida, tanto para la comida fresca como para la enlatada". Además, indicó que durante la cuarentena obligatoria, extendida ahora hasta el 10 de mayo por el Gobierno nacional, "el 55 % hace ejercicio en su casa. En su mayoría, se trata de las mismas personas que practicaban actividad física antes de la pandemia".

El relevamiento sobre hábitos de comida y entrenamiento incluyó a la población de Capital Federal y Gran Buenos Aires

En diálogo con Guillermo Panizza, Santangelo manifestó que el 75 % de las personas a las que encuestaron "salió una vez a la calle". El motivo, precisó en base a las respuestas recibidas, consiste en que "no tenían alimentos o querían consumir comida fresca".

"Nuestra investigación incluyó a población de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Las consultas fueron sobre hábitos de comida y entrenamiento durante la cuarentena. Se hizo foco en la primera semana de abril. El consumo de alcohol se incrementó en un 25 % en esa semana. El 52 % de las personas que toman mate afirmaron que lo compartían. Hay que aclarar que uno se puede contagiar el virus si comparte el mate y casi la mitad de los encuestados lo entendió", concluyó.