CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La semana que viene empezaremos con testeos rápidos a grupos de riesgo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este jueves en CNN Radio que "la próxima semana empezaremos con testeos rápidos a grupos de riesgo" en el marco de la evolución del coronavirus en la Argentina y la posible extensión de la cuarentena obligatoria en las zonas más complicadas.

“Todo los barrios vulnerables tienen algún caso de coronavirus”, reveló el titular de la cartera sanitaria porteño en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, mientras que se refirió a la falta de agua en la Villa 31: “Es un problema grave y por eso estamos dialogando con AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) para solucionarlo”.

¿Se extiende la cuarentena?

“Sabemos que el área metropolitana va a ser el lugar donde más hay que ocuparse para mitigar la pandemia”, dijo Quirós en tanto que evitó referirse a fechas sobre la posible extensión del aislamiento obligatorio: “No nos gusta hablar de más allá de dos semanas. Es una pandemia inédita y vamos cada semana viendo los datos e interpretando el comportamiento. Proyectar demasiado parece difícil”.

Sin embargo, adelantó: “Imagino que para fines de mayo imagino tendremos un aumento intensos de los casos y los momentos más difíciles. Luego empezará a disminuir la curva y la tarea será cómo desandar la cuarentena”.

“No me parece razonable anticipar cosas que no sabemos”, insistió el ministro de Salud porteño, pero advirtió: “La última semana aceleró (la transmisión del COVID-19) y por eso no discutimos momentos de relajamiento”.