CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Cámara de Diputados sesionará "en las próximas semanas"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- La diputada nacional de Juntos por el Cambio Karina Banfi dijo este viernes en CNN Radio que la Cámara de Diputados sesionará con un sistema mixto de presencias físicas y virtuales "en las próximas semanas" tras el acuerdo alcanzado entre los distintos bloques.

"Hay acuerdo. El lunes hubo una discusión en la comisión de) labor parlamentaria, donde se reúnen todos los presidente de bloque y el presidente de la Cámara", Sergio Massa y "se generó un acuerdo", sostuvo Banfi en CNN Primera Mañana.

Y añadió: "Estamos esperando principalmente que se adecuen los sistemas tecnológicos para votar" de manera digital y "ver luego cuál va a ser el temario".

"Estamos discutiendo en el Congreso para en las próximas semanas tener una sesión mixta" que tenga presencias físicas y virtuales de los distintos legisladores, apuntó.

Banfi dijo que su bloque presentó "más de 160 proyectos" con "iniciativas que nos preocupan mucho" en el área económica.

"Tenemos una economía muy débil, tenemos que ponerla en funcionamiento. Ser ingeniosos para buscarle la vuelta" a esta crisis, indicó.

Sobre cómo serán las reuniones en Diputados, explicó que un grupo estará en el recinto "manteniendo la distancia social" y otro se mantendrá "conectado desde sus hogares".

"Este sistema fue discutido en muchos lugares del mundo. Nos parece el más propicio y seguro", indicó.

Finalmente se refirió a la agenda que tratarán los legisladores y precisó que "el tema más delicado que tenemos en agenda es el Impuesto Patria. No sabemos si fue presentado en Diputados o en el Senado", precisó.

Y afirmó:  "No conocemos el texto. No sabemos cuál es el nivel de alcance. Es más lo que sabemos por los diferentes medios de comunicación que conocer la letra de la ley. Lo vamos a estudiar con mucha responsabilidad. La sociedad necesita saber a dónde va su dinero. Tenemos que empezar a tener un criterio mucho más estricto respecto al uso del dinero por parte del erario público".