CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Graciela Ocaña y "los focos de compras que no son muy claras" por parte del Estado

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La diputada nacional Graciela Ocaña aludió este sábado a los "focos de compras que no son muy claras" por parte de organismos estatales, a la vez que abogó para que "les den esa plata a los jubilados, que van a comprar a mejores precios".

En el programa Digamos todo, que  conduce Nacho Girón, la legisladora de Juntos por el Cambio afirmó que "hay una contratación sospechosa del PAMI para comprar alimentos: están pagando más caro por lo mismo que se consigue en un mercado". Y reforzó: "Hay que frenar las contrataciones directas, aun en la emergencia".

La cuestión pasa por cómo compra el Estado, no por los intermediarios

Para la ex directora del PAMI, "la cuestión pasa por cómo compra el Estado, no por los intermediarios". Así, reclamó "mecanismos de transparencia" con el fin de "generar condiciones de competencia".

A la directora ejecutiva del PAMI (Luana Volnovich, a quien no mencionó) "le pedimos, junto con (Alfredo) Cornejo y otros diputados, que deje sin efecto una compra directa de 520 mil litros de aceite, arroz, atún, fideos, harinas y lentejas, porque se están pagando valores más altos, todo esto en el marco del programa Probienestar, una ayuda alimenticia a través de la entrega de un bolsón de mercadería. Lo que pedimos es que les otorgue el monto de dinero a los afiliados".

"La empresa se negó a darnos la información y después hizo una mejora de la oferta. Bajó más del 15 % al enterarse de que yo estaba investigando", relató.

El PAMI está pagando más caro lo mismo que se consigue en el mercado

Con respecto al controversial tema de las excarcelaciones, Ocaña indicó: "Sectores del Gobierno tenían la posición de liberar a los detenidos: los vinculados a Cristina Kirchner y no a la ministra de Justicia (Marcela Losardo), que responde directamente a Alberto Fernández". Y agregó que la reacción del Presidente ocurrió "muy tarde, después de que la sociedad argentina expresara su descontento. Pero es bueno que se haya vuelto atrás en esta idea de algunos sectores de generar impunidad en la Argentina".

Por último, la diputada expuso que "deberían separar a los funcionarios que pidieron que salgan presos como (el ex secretario de Transporte, Ricardo) Jaime. (Horacio) Pietragalla (secretario de Derechos Humanos) y (Juan Martín) Mena (viceministro de Justicia) tendrían que dar un paso al costado".