CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente de San Martín: "Hay que empezar a flexibilizar la producción"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de San Martín, Fernando Moreira, pidió este lunes en CNN Radio la apertura de algunos sectores para comenzar a reactivar la economía y dijo que por ejemplo se podría “flexibilizar la producción”.

“De a poco creo que hay que empezar a flexibilizar con protocolos estrictos y con circulación controlada. Hay que flexibilizar el tema de la producción porque es indispensable que se empiece a mover la economía; la situación es muy grave para todos. No hay que cometer excesos”, aclaró en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Sin embargo, el jefe comunal indicó que “la liberación de las salidas recreativas en lugares como San Martín tiene que esperar un poquito. Estamos recibiendo las solicitudes de algunas empresas con protocolos de control y funcionamiento y revisando las características puntuales” de cada una de las compañías.

Sobre la situación del personal de salud y los insumos para enfrentar el coronavirus, Moreira aseguró: “El sistema sanitario prácticamente no sufre problemas para enfrentar el nivel de contagiados. Se adaptó y se adecúa esperando momentos de una demanda importante. Eso todavía no llegó gracias a la cuarentena”.

“La cantidad de casos positivos es variable. Lo que tuvimos es focos puntuales donde hubo que hisopar a asintomáticos que dieron positivo. El nivel (de infectados en el distrito) sigue siendo leve”, destacó.

Además, especificó: “No tenemos problemas con los insumos. Somos el distrito que mayor cantidad de testeos hizo”.

La economía en San Martín

“Ya pagamos los sueldos de abril sin ningún inconveniente. Vienen meses duros. Abril ya tuvimos un déficit importante, pero lo pudimos cubrir con ahorros de la gestión. Vamos a encarar meses aún mucho más difíciles”, advirtió el intendente, en tanto que concluyó con una reflexión una vez que finalice la etapa de la cuarentena obligatoria: “Esto nos va a modificar las costumbres sociales. Hay un antes y un después y va a llevar mucho tiempo (de adaptación). Todos saben que hay que cuidarse y las normas de protección se están cumpliendo con mucha responsabilidad. Si mantenemos las normas que incorporamos vamos a poder volver a tener una vida más o menos normal”.