CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿La Cámara de Diputados sesiona esta semana?

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, sostuvo este lunes en CNN Radio que "seguramente" esta semana volverá a sesionar la Cámara baja con un sistema mixto de presencias físicas y virtuales y expresó su desacuerdo a la liberación de detenidos en el marco de la pandemia.

"Fue aprobado el nuevo protocolo para funcionar en la Cámara en una forma mixta. Una parte presencial y otra remota", sostuvo el exministro de Seguridad bonaerense en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex en CNN en Español.

Y añadió: "Seguramente esta semana tendremos la primera sesión en el Congreso después de que se decretara el aislamiento obligatorio para todos los argentinos".

Ritondo dijo que "desde el primer momento planteamos que queríamos sesionar" y señaló que marzo y abril son meses en que el Congreso elige sus comisiones y eso "se ha hecho". Además "14 ministros participaron en distintas reuniones de comisión en forma virtual", indicó.

Sobre el acuerdo alcanzado, el legislador dijo que "121 diputados" participarán de las sesiones "en forma remota y 46" de manera presencial en el recinto.

Economía y salud

En diálogo con Nacho Girón, el legislador del PRO dijo que en materia económica "el desafío que tenemos es mantener el trabajo formal de los argentinos y para eso hay que sostener empresas. Hay que seguir trabajando y estimulando la inversión para que los trabajadores sostengan esa fuente de trabajo", expuso.

Y prosiguió: "El desafío es que Argentina empieza a consumir y producir y sostenga a esa gran cantidad de empresas. Es el principal desafío. Trabajar, legislar y proteger en la etapa que viene" a la economía.

"No se puede separar salud y economía. Primero está la salud, pero hay que pensar que el esfuerzo que se está haciendo en salud tiene que empezar a tener una lógica en la economía", sostuvo.

Para Ritondo, "es un desafío hacerlo rápido. Cuando hablo de economía es la cantidad de comercios que deben seguir existiendo después de la pandemia, de industrias, de Pymes. Tenemos que pensar rápidamente cómo complementamos uno con lo otro y el desafío es hacerlo más rápido".

Contra la excarcelaciones

Además el diputado se pronunció en contra de las liberaciones de presos en el marco de la pandemia. "Los reclusos deben tener un sistema sanitario que los proteja, pero las víctimas tienen que tener garantías y derechos de que permanecerán tras las rejas".

"Es muy peligroso para la sociedad cuando se liberan antes, cuando no pagan por sus delitos y cuando no se respeta la Ley de Víctimas. Es un problema, Comprendemos la situación de los reclusos, pero eso tiene que encuadrarse en el cumplimiento irrestricto de sus penas. Los reclamos de los presos tienen que ser resueltos dentro de los lugares de detención", indicó.

Ritondo dijo que "para esto el remedio es el aislamiento y se puede sostener el aislamiento en cárceles" a través de barbijos, guantes y evitar acercamientos y "un sistema de aislamiento mejor".