CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gerardo Zamora: «Estamos en la época medieval en términos de salud»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aseguró este martes en CNN Radio que «estamos en la época medieval en términos de salud” en el marco de la expansión del coronavirus en el país y todo el mundo.

“Flexibilizar parecería relajar el aislamiento obligatorio. Queremos incorporar actividades esenciales y las hacemos bajo dos premisas: que sean de fácil control y con protocolos establecidos”, explicó el mandatario provincial respecto de la decisión de habilitar determinadas áreas para reactivar la economía de la provincia.

En CNN El tema del día, con con la conducción de María Laura Santillán, Zamora agregó: “El lunes se inició la obra privada, se permite a los abogados atender consultorios, se autorizó la fábrica de ladrillos, también peluquerías y la quiniela. Cuando se incorpora una actividad se autoriza, pero con un determinado horario. No circula todo el día la gente”.

“A mayor cantidad de actividades, mayor control. Esto nos permitió tener un control de los infectados (hay 14 en Santiago del Estero) y todos son importados. Ocho fueron dados de alta. No tenemos circulación del virus”, informó.

Y advirtió: “Somos duros en las fronteras porque aún quedan mucho santiagueños afuera. A cada repatriado le ponemos custodia y aislamiento provincial”.

En línea con el presidente Alberto Fernández, el gobernador destacó: “Confiamos en la decisión del gobierno nacional de poner la salud por delante de la economía. Lo único para ganar es tiempo. Hoy no tenemos colapsado hospitales en casi todo el país”.

“Perdimos ingresos nacionales y provinciales. Tenemos que gastar más frente a la emergencia y atendiendo cuestiones sociales de sectores vulnerables. El saldo es negativo; no hay nada positivo”, concluyó.