CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente de Merlo: "Pasamos a la Provincia el pedido de siete empresas para flexibilizar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó este martes en CNN Radio que le solicitó a la provincia de Buenos Aires la reactivación de "siete empresas para flexibilizar" la cuarentena en el marco de una posible apertura de determinadas actividades en medio de la pandemia del coronavirus.

Casos en Merlo

“Tenemos cinco personas internadas por COVID-19. Terminamos una nueva terapia intensiva con doce camas y la Nación no está financiando la terminación de otra con 23 camas más. Estamos muy por debajo de la capacidad máxima”, explicó en CNN El tema del día.

Y agregó: “Se hace complejo el cumplimiento estricto de la cuarentena. En los sectores más vulnerable son familias numerosas que vienen en lugares precarios o muy pequeños. En esos lugares intentamos que se lleve adelante la cuarentena comunitaria. Si el virus se mete ahí es muy riesgoso”.

“Nadie estaba preparado para enfrentar esta pandemia. Intentamos rápidamente adaptarnos”, contó Menéndez en el programa que conduce María Laura Santillán en CNN Radio.

En este orden, el jefe comunal advirtió: “La cuarentena en el Conurbano y en Capital Federal va a ser el último lugar que va a volver a la normalidad. Puede haber algunas empresas que vuelvan a funcionar, pero en general todos coincidimos en que hay que ser muy cautos”.

¿Se flexibiliza la cuarentena?

“En Merlo solicitamos es un plan de contingencia para funcionar en medio de la pandemia. Tenemos como norma rectora que las actividades no pueden poner en riesgo lo que venimos haciendo en materia de salud”, añadió.

Por último, el intendente de Merlo afirmó: “Parte de la obra pública está en funcionamiento. Sería buenísimo que algunas empresas pudieran retornar (a la actividad), pero lo que nosotros pedimos es un plan de contingencia que será evaluado por un grupo de especialistas y luego pasa a la provincia. Hay seis o siete empresas que estamos pasando a Provincia (de Buenos Aires) para la evaluación”.