CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Julio Bárbaro, "la transición tiene que comenzar ya"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro aseguró este miércoles en CNN Radio que "la transición tendría que empezar ya" en el marco de la cuarentena que vence este 10 de mayo y afirmó que el gobierno de Alberto Fernández "tiene que salir" de esta emergencia con "un gran acuerdo" nacional.

"La transición tendría que comenzar ya. Los países de Europa, con mucha más espalda que nosotros y muchos más muertos, están saliendo porque no pueden soportar la caída económica", sostuvo el exdupitado peronista en Café con Pepe.

Bárbaro dijo que "Alberto Fernández tiene que salir en un gran acuerdo" de esta crisis y precisó que "eso tiene que empezar ahora".

"Si no vemos la salida y no vemos un proyecto de futuro transmitimos desesperanza y eso es la depresión. Necesitamos recuperar la esperanza y eso implica un claro proyecto de salida de este ´quedémonos en casa´ y un proyecto de Nación que no está vigente", enfatizó.

Y añadió: "Si Alberto Fernández lo da se consolida" en el poder. "Se necesita convicción para sacarnos de la crisis" y el presidente "a veces la tiene, otras veces no".

"Un país sin proyecto"

Bárbaro dijo que el consejo económico y social "es una necesidad" porque "Argentina es un país sin proyecto. No lo tuvo (Mauricio) Macri, salvo generar deuda y miseria. Otra cosa no generó. Tenemos los odios mucho más desarrollados que la propuestas", indicó.

"Argentina no tiene proyecto de salida de esta crisis y de la crisis que tenemos desde hace 45 años",  sostuvo.

El dirigente señaló que "esta decadencia tiene que ser revertida y eso significa un espacio común de necesidad de espacios de centro" que "sigue vigente".

"Hace tiempo que ni Cristina (Kirchner) ni Macri pueden ser jefes. La mayoría de la sociedad está más allá de esos fanatismos", aseveró.

Finalmente dijo que "ser peronista es no ser nada hace mucho tiempo" y precisó que "es un recuerdo que da votos. También el radicalismo y el liberalismo. Argentina no tiene fuerzas organizadas. No tenemos partidos. Tenemos codicia de cargos y personajes que se van acomodando a coyunturas" políticas, concluyó.