CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las discotecas ven un futuro cada vez más sombrío

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- ¿Qué va a pasar con el mundo del entretenimiento en el marco de la pandemia? Eduardo Sempé, vocero de la Cámara de Discotecas y Entretenimiento de la Ciudad de Buenos Aires (CEDEBA), afirmó este miércoles en CNN Radio que la posibilidad de volver a tener un evento masivo en breve es nula" y advirtió que "lo peor es la perspectiva de mediano y largo plazo".

"Hay experiencias de casinos en Uruguay que no tuvieron restricciones y la gente no va. Si dicen que este fin de semana se a bren las discos lo más probable es que estén todas vacías", sostuvo en CNN Primera Mañana.

El empresario afirmó que en Europa "están planeando en volver" porque "tienen capacidad de soportar" esta coyuntura, pero el sector en Argentina ya "venía muy débil y estas perspectivas actuales nos están dejando en una situación crítica".

La cámara estima que hay unos 2.000 establecimientos habilitados que generan unos 100.000 empleos y mantienen a 500.000 personas.

"Como fuimos la primera actividad que cortó" por la pandemia "va a ser la última en volver. Cualquier ayuda que tienen en cuenta para cualquier Pyme en nuestro caso deberían tener una consideración extendida en el tiempo. La actividad (cuando vuelva) va a ser deficitaria", indicó.

Además dijo que los empresarios del sector están pensando alternativas y protocolos a futuro, pero advirtió que la emergencia obligará a cerrar algunos espacios. "Estamos trabajando en muchas ideas. Algunos planeaban trabajar con mitad de la capacidad, pero lo único que garantiza eso es que la actividad no sea redituable", alertó.