CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Doctora Gentile: "Entramos en la etapa cuatro con flexibilización de actividades"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La jefa de Epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile, dijo este jueves en CNN Radio que a partir del próximo lunes “estamos entrando en una etapa cuatro con flexibilización de las actividades” en el país en el marco de la evolución de la curva de contagios en el país por el coronavirus.

“Muchas jurisdicciones están en una situación mejor que incluso no tuvieron casos nuevos. La situación en las provincias es buena. Se pueden flexibilizar las actividades y luz verde total para trabajar con distanciamiento”, contó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

Gentile es una de las integrantes del equipo de expertos que asesora al gobierno nacional por la pandemia. “El coronavirus llegó y vamos a vivir con coronavirus por mucho tiempo”, advirtió, en tanto que hizo énfasis en una cuestión a atender: “La zona metropolitana es un desafío en las zonas vulnerables en este momento. El virus se caracteriza por transmitirse en conglomerados. Hay algunos que están muy activos”.

Explicó además que “es una etapa de finalización desafiante. Las realidades son disímiles, pero son las que tenemos. Los esfuerzos están puestos en tratar de contener el contagio en las zonas de alto riesgo”.

La situación epidemiológica del país es satisfactoria

“La situación epidemiológica del país es satisfactoria. La curva se pudo aplanar”, aseguró.

“Ante una buena situación sanitaria, luz verde para trabajar. Si es necesario, volver atrás”, aclaró Gentile, mientras que dijo que hasta ahora “lo hicimos muy bien, pero no nos podemos quedar con eso. No nos podemos quedar encerrados hasta diciembre. Es una cuestión básica que no se permite”.

Y resumió: “Ahora viene la etapa más desafiante. La cuarentena nos sirvió. Y cómo seguimos: flexibilizando en forma ordenada. No hay que violar nada; hay que detallar las acividades que pueden ir volviendo a funcionar”.

Por último, explicó: “El transporte liberado es una de las actividades que más tardía se va a retomar. Hay que tener mucho cuidado con su uso. Estas etapas están contempladas: estaríamos entrando en una etapa cuatro en la que se flexibilizan aún más las actividades”.