CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El llamado de Luis Machín a los canales de televisión

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El actor Luis Machín habló este viernes en CNN Radio sobre la difícil situación por la que atraviesa el ambiente artístico nacional a causa de la pandemia y en ese sentido hizo un llamado a los canales privados de televisión para que incorporen programación local como una manera de generen recursos para el sector.

"Nosotros pedimos a los canales de TV privada que, poniendo contenido argentino, es la manera que tenemos de generar recurso en un sector que está muy castigado por esta situación", afirmó Machín en Café con Pepe.

Machín explicó que las televisoras deben pagar por la transmisión de contenidos locales a la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI) y precisó que "ese es un derecho adquirido" en los últimos años.

"Hemos conseguido que los canales de TV y por cable tributen por la repetición de nuestras imágenes, series, películas. Los que se resisten a tributar son las plataformas", indicó.

Y añadió: "Desde hace muchos años que SAGAI viene luchando para conseguir ese derecho, sobre todo en una situación como esta la gente para ver ficción ha echado mano a internet y a plataformas. El contenido es visto por el mundo y esas plataformas deben tributar, como en su momento ha hecho el cine".

"Por último, Machín dijo que "lentamente tendremos que encontrar la manera de que se suplanten algunas horas de información para darle paso solidariamente a espacios que lo están necesitando como el nuestro".

"La TV Pública lo está haciendo. Ha habido anales de TV privada que dijeron que no van a poner horas de programación local y lo van a poner en en Youtube, que no tributa", concluyó.