CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

«La mayoría de los pacientes hipertensos y cardíacos no hacen los controles»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El médico Norberto Debbag advirtió este viernes en CNN Radio que “la mayoría de los pacientes hipertensos y cardíacos no hacen los controles” necesarios para evitar infartos durante la pandemia del coronavirus.

“Las consultas (sobre cuestiones cardiovasculares) bajaron significativamente porque tratan de evitar ese temor al contagio” del coronavirus, explicó el cardiólogo y deportólogo en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

“Muchos toman una determinada medicación, pero a veces hay que ajustar eso por el encierre, la preocupación, el estrés o los problemas económicos” que causa el aislamiento obligatorio, indicó Debbag.

Advirtió entonces que “los infartos están sucediendo en las casas. Cuando más rápido tenés la consulta, uno puede actuar de una manera para disolver el cuadro”.

“Estamos tomando las medidas necesarias para atender las consultas” en todos los hospitales del país, afirmó y pidió hacer la consulta telefónica para evitar problemas mayores.