CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: "Los suecos tienen mucha confianza en su gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Martina Viglietti, periodista argentina radicada en Suecia, manifestó este sábado en CNN Radio que "la gran mayoría" de los habitantes del país escandinavo "tiene mucha confianza en el gobierno".

En el ciclo Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, Viglietti señaló que "el porcentaje de muertos por coronavirus en Suecia es alto". Según los últimos registros, allí fallecieron 3.175 personas por COVID-19.

El viernes, al anunciar la prórroga de la cuarentena en la Argentina, el presidente Alberto Fernández afirmó que "si hacíamos lo que hizo Suecia hubiéramos tenido 13.900 muertos", al cuestionar a quienes le exigen abrir mucho más las actividades económicas. Y acotó: "Cuando escuchen decir sigan el ejemplo sueco, sepan que sus 3 mil muertos equivalen a 13.900 en la Argentina".

Suecia no dispuso cuarentena ni medidas de confinamiento y estableció permisos para desarrollar muchas actividades económicas

Suecia aplicó un modelo más flexible que otras naciones europeas, con permiso para desarrollar muchas actividades económicas. Es el único país del continente que no dispuso cuarentena ni medidas de confinamiento.

"En Suecia hay un 30 % de camas de cuidados intensivos disponibles", expresó Viglietti, a la vez que remarcó que "los bares están abiertos, con restricciones de mesas por metro cuadrado".

"Las escuelas primaras están funcionando", deslizó, al tiempo que aclaró que "las secundarias y las universidades dan clases a distancia". Dijo, además, que "hay críticas al Estado sueco por lo que ha hecho con los geriátricos", donde se produjeron muchas muertes por coronavirus. Y concluyó: "Acá  recomiendan no usar el subte".