CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tierra del Fuego: "Pasamos de controlar a decir que la gente salga con mucho cuidado"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, afirmó este sábado en CNN Radio que las decisiones que se tomaron en su provincia en el contorno de la cuarentena por la pandemia de coronavirus "tienen que ver con los resultados epidemiológicos", a la vez que resaltó que "pasamos de controlar a decir que la gente salga con mucho cuidado".

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el funcionario aseguró que "para nosotros, es una etapa de confianza" y explicó que "con la industria se hizo un protocolo muy rígido: no vuelven todos los empleados", al aludir a la apertura de actividades. "El lunes abren los comercios, con algunas restricciones de público", agregó.

Necesitamos conciencia social en esta nueva etapa en la que entramos

"Necesitamos conciencia social en esta nueva etapa en la que entramos en Tierra del Fuego", dijo. "Con la industria electrónica armamos un protocolo estricto: una jornada de seis horas y menos gente", remarcó. Al mismo tiempo, cargó contra los banqueros: "Los bancos están especulando en medio de la pandemia. La banca privada desapareció. Cuando le fue bien, estuvo. Entendíamos que la cuarentena iba a ser un golpe tremendo. Estamos con problemas financieros y económicos".

Los bancos están especulando en medio de la pandemia. La banca privada desapareció

Tierra del Fuego ingresa en una nueva fase del aislamiento social, con algunos permisos a partir de este lunes y medidas diferenciales entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Se habilitarán el comercio minorista (con un riguroso control sanitario), y actividades de profesionales independientes como contadores, abogados, escribanos, arquitectos e ingenieros. Además, se autorizará la labor de inmobiliarias y talleres, entre otros rubros.