CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Hay plata para sembrar y el productor tiene intenciones de ir para adelante"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El analista de mercado Sebastián Salvaro, director de la consultora AZ Group, expresó este domingo en CNN Radio que en este momento "hay una gran cantidad de variables que van cambiando como nunca en el mundo", las cuales enumeró: "Coronavirus, logística, baja del petróleo, conflicto comercial entre China y Estados Unidos que se reavivó, movimientos de cada mercado... " Todo esto, expuso, está vinculado con "una crisis de oferta y de demanda".

"China sale a comprar a otros lugares", deslizó en el programa CNN Campo, antes de aludir a "estos semáforos amarillos" que apuntan, remarcó, a "un cierto reordenamiento". Es por eso que el escenario exhibe "mucha volatilidad". Y en este contexto, la Argentina atesora "una expectativa optimista" de cara a la campaña agrícola 2020-21: "Hay plata para sembrar. El problema externo es muy grande y el interno se puede gestionar. El área de trigo va a aumentar un 3 por ciento".

El área de trigo va a aumentar un 3 por ciento

"El productor agropecuario está con intenciones de ir para adelante y trata de resguardar sus activos", explicó. "Tenemos un tema filosófico: todo cambia. Y un tema concreto: la producción de granos con demanda y con exigencias muy fuertes con respecto a las certificaciones", agregó el empresario, en diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco.

"En términos de rentabilidad, el panorama fue muy bueno hace 25, 30 días para el trigo, la cebada y la soja", subrayó. Y cerró: "El año pasado la Argentina sembró 10 millones de hectáreas de maíz".