CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La inflación en tiempos de pandemia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El director del Centro de Estudios de la Productividad, Ariel Coremberg, advirtió este lunes en CNN Radio que "hay un riesgo elevado de aceleración inflacionaria" en el país en el marco de la pandemia.

"Hay un riesgo elevado de aceleración inflacionaria, no digo de hiper", sostuvo Coremberg en Café con Pepe.

Al respecto, indicó que "ya llegar a la magnitud de una hiper es pensar en mas de 30% mensual" y precisó que ahora "estamos en otros niveles por suerte".

Y añadió: "La profundización de la recesión económica y los episodios de desabastecimiento y racionamiento le ponen un coto al posible aumento de precios".

Sin embargo, advirtió sobre el riesgo "de tener el dólar a esos niveles y una brecha tan alta" entre la cotización oficial y el paralelo en materia inflacionaria. "Siempre a mediano plazo hay una relación" entre el dólar y el aumento de precios porque se provoca "un sinceramiento cambiario", concluyó.