CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Educación: Alejandro Finocchiaro llamó a agrupar los ciclos 2020-2021

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El exministro de Educación Alejandro Finocchiaro llamó este miércoles en CNN Radio a «tomar el toro por las astas» en el marco de la pandemia y diagramar un esquema educativo que suspenda las vacaciones de invierno, extienda las clases hasta el último día de diciembre y agrupe el calendario 2020/21 en un solo proyecto educativo.

«Tenemos que tomar el toro por las astas, aunque haya un sector que no le guste», afirmó el exfuncionario en Café con Pepe.

Y precisó: «Las vacaciones de invierno deben darse por concluidas. Y hay que llevar este ciclo hasta el último día de diciembre».

Además Finocchiaro dijo que se deberían «sumar los días de clase» y detalló que si las aulas se abren en septiembre próximo entonces «con mucho realismo y sin voluntarismos demagógicos» se deberían unificar los ciclos 2020 y 2021.

Al respecto, el exministro dijo que debería armar un proyecto donde se precisen los contenidos que los estudiantes deben aprender «de forma prioritaria y los que se pueda dar más ligeramente. Y cuáles son los contenidos» que no van a estar en el programa».

Y concluyó: «Si a mi sacan un tercio de las clases es imposible que de todos los contenidos«.