CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Morales: «Hay sectores que aprovechan la emergencia para resolver problemas judiciales»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este viernes en CNN Radio que “hay sectores que aprovechan la emergencia (por la pandemia) para resolver problemas judiciales” en referencia a la decisión de la Oficina Anticorrupción de desistir de su rol de querellante del futuro juicio por la causa Los Sauces y Hotesur”.

En ambos procesos judiciales están procesados la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos Máximo y Florencia. “La Oficina Anticorrupción tiene que mostrar una actitud de la búsqueda de la verdad y no comparto que se aparte de ninguna causa. Es una mala señal en términos de la transparencia”, lanzó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

Jujuy sin coronavirus

“Sanitariamente estamos bastante bien. Hasta ayer tuvimos 42 días sin casos. Al comienzo solo tuvimos cinco que ya fueron dados de alta”, expresó Morales sobre la situación sanitaria que atraviesa Jujuy en el marco de la expansión del coronavirus en el país.

Turismo, restaurantes y shoppings

“Hemos empezado a abrir la actividad, aunque el gobierno nacional nos puso en categoría de fase cuatro: puede circular el 75% de las personas”, contó el mandatario provincial, en tanto que precisó: “Empezamos con un plan de turismo para los jujeños: se puede viajar dentro de la provincia y habilitamos shoppings, galerías comerciales, actividades deportivas para caminar, correr, bicicleta” entre otras.

En este sentido, Morales dijo que están trabajando “con testeos rápidos y mejoramos nuestra capacidad sanitaria. Otro pilar es fronteras sanitarias segura: el que entra a la provincia entra en cuarentena obligatoria”.

“Otro pilar es el plan de adultos mayores que pusimos en marchas y se hará un seguimiento de la situación de todos los adultos mayores de 60 años”, indicó el gobernador de la provincia del norte del país.

¿Cómo es el protocolo para la reapertura de bares y restaurantes? “Hay distancia y tienen que estar las mesas a dos metros”, advirtió, en tanto que informó que “bajó el 50 por ciento la capacidad disponible y se habilitaron las veredas con las mismas restricciones. Hay alcohol en gel en cada mesa y hay un protocolo de seguridad que es bastante fuerte, pero está funcionando”.

“Se vienen tiempos difíciles. Es importante mantener el concepto de fronteras seguras”, añadió Morales.