CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aranguren: "El precio del petróleo dependerá de que aparezca una vacuna contra el COVID-19"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "Uno de los principales temas a considerar hacia el futuro por el Gobierno es ver cómo evolucionan las finanzas en YPF", afirmó este sábado en CNN Radio el ex ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren.

El ex funcionario, quien estuvo al frente de la cartera entre fines de 2015 y mediados de 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri ("No me fui del Ministerio, me fueron"), expresó en el programa Hora 10 que la posición de la compañía petrolera nacional hace un mes, por el precio de un barril criollo, "tenía que estar por debajo de los 40 dólares y eso cambió cuando se designó al nuevo CEO y apoyó la posición de 45 dólares".

El Gobierno tendrá que considerar cómo evolucionan las finanzas de YPF

"El barril criollo es una solución de coyuntura a un tema que es más estructural que coyuntural", evaluó. Y reforzó: "Con los tanques de petróleo crudo que hay en estos días, durante los próximos dos meses no será necesario hacer transacciones porque ya está todo comprado".

Trazando un panorama global, Aranguren deslizó, en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, que "el precio del petróleo dependerá de si aparece la vacuna contra el COVID-19 y de los cambios de hábitos de la población mundial en cuanto a movilidad".