CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente de Merlo: "En cualquier momento puede pasar lo que pasa en otros países"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, expresó este sábado en CNN Radio que aunque "transitamos muy bien la pandemia gracias a las medidas del Presidente", siempre está latente "la sensación de que en cualquier momento puede pasar lo que pasa en otros países" con los contagios de coronavirus, razón por la cual, aceptó, "estamos preocupados".

Todos los intendentes, sin distinciones partidarias, trabajamos en conjunto

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el jefe comunal bonaerense remarcó que "frente al pedido de abrir la economía, si se toman decisiones apresuradas puede resultar grave y eso se ve en algunas zonas de la Capital Federal", a la vez que señaló que "todos los intendentes, sin distinciones partidarias, trabajamos en conjunto", definición que amplió a la Ciudad de Buenos Aires, donde, de todos modos, "si los casos se disparan, eso va a repercutir" en el Conurbano, señaló.

En el Gran Buenos Aires, expuso el presidente del PJ provincial, la apertura de actividades comerciales "se hace lentamente". En su municipio, de 700.000 habitantes, "tenemos 77 casos activos, 49 recuperados y 13 muertos", detalló. "No queremos generar riesgos" para la salud, destacó. "El secreto es que el nivel de contagio no supere la capacidad de atención" del distrito, donde hoy, precisó, hay 5 pacientes internados por COVID-19 y 825 camas disponibles.

La Ciudad de Buenos Aires está con un nivel de contagio muy superior al de la Provincia

"La Provincia de Buenos Aires ha recibido el apoyo de la totalidad de los 135 Intendentes, y el Presidente también goza de una adhesión tremenda", deslizó Menéndez, quien en los últimos días fue tendencia en las redes sociales por los videos de bailes familiares que subió desde la plataforma Tik Tok. "La Ciudad de Buenos Aires está con un nivel de contagio muy superior respecto de la Provincia", sopesó.

Finalmente, Menéndez aludió a las negociaciones por la deuda: "El Gobierno anterior ha aceptado condiciones incumplibles y eso complica al Gobierno actual. Técnicamente hay tiempo por unos cuantos días más. Que se entienda que hubo una gran irresponsabilidad del Gobierno anterior en tomar esa deuda y también de los acreedores".