CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Redes sociales: Instagram, la más favorable al Presidente

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "Instagram es la red más favorable al Presidente. En Facebook está más parejo: 38 % de positivo y 38 % de negativo", puntualizó este sábado en CNN Radio el consultor Guillermo Vagni, fundador de Políticos en Redes.

"Lo que contabilizamos desde cuentas únicas es el sentimiento hacia Alberto Fernández y el resto de los referentes políticos", explicó el especialista, al tiempo que remarcó: "A principios de mayo medimos al Presidente: contaba con un sentimiento positivo del 54 % y un negativo del 30 %". Pero en los últimos días, señaló, el primer mandatario "ha tenido una caída en promedio de 8 puntos", pese a lo cual sigue reuniendo "adhesiones en las redes, principalmente por el tratamiento de la pandemia".

Lo que contabilizamos desde cuentas únicas es el sentimiento hacia Alberto Fernández

En el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el experto en métricas de comunicación digital apuntó que el ex presidente Mauricio Macri "pierde por día, en promedio, 430 seguidores en redes sociales".

A la vez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "está sumando 718 seguidores diarios", reveló.