CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Mientras muchos criticaban, el Presidente trabajaba con Larreta en Olivos"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- "El mensaje del Presidente fue claro: mientras muchos dividían y criticaban, él trabajaba con Horacio Rodríguez Larreta en Olivos", afirmó este domingo Diego Valenzuela, intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, en CNN Radio. Se refería a las objeciones que realizaron intendentes del Conurbano al jefe de Gobierno porteño por la apertura de nuevas actividades de la economía, en el contorno de la pandemia por coronavirus y la cuarentena obligatoria.

En este momento no hay que hacer planteos partidarios y mucho menos de Ciudad contra Provincia

"En este momento no hay que hacer planteos partidarios y mucho menos de Ciudad contra Provincia", agregó en el ciclo CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza. "Mi impresión es que en estos últimos días retrocedimos en el trabajo cooperativo. Veníamos avanzando en los tres niveles de Gobierno. Es una simplificación apuntarle a la Ciudad cuando vimos a Rodríguez Larreta al lado del Presidente", expuso el jefe comunal.

"Esta manera de trabajar partió de Alberto Fernández. Unidos nos va bien. Acá no se trata de mover gente del Conurbano a la Capital. La Ciudad maneja la apertura a escala gradual y responsable", dijo el funcionario de Juntos por el Cambio.

Mi impresión es que en estos últimos días retrocedimos en el trabajo cooperativo

"Todos estamos de acuerdo con las salidas recreativas y el no uso de transporte público", sostuvo Valenzuela, a la vez que acotó que la Ciudad tiene más casos de COVID-19 porque "hace más testeos", para enseguida revelar que "esta semana arrancaremos en Tres de Febrero con testeos móviles en Fuerte Apache".

"El Presidente y el ministro de Salud (Ginés González García) me dijeron que van a armar el plan Detectar. Y yo los voy a acompañar", subrayó. Y también aludió a la gestión en materia sanitaria de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: "En lugar de construir nuevos hospitales, ella tomó la decisión de mejorar los que había".

"La cuarentena empieza a tener costos altos en la economía. Nos dio tiempo y ha sido muy útil para mejorar el sistema de salud. En mi municipio nos han habilitado 16 industrias de las 80 que mandamos. Nuestro planteo es por el trabajo de los comercios de cercanía. Estamos esperando que el gobernador (Axel Kicillof) nos responda", cerró.