CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: La Plata tiene pocos casos, pero "hay necesidad de alimentación"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El director de Caritas La Plata, el párroco Cristian Gonzalves, dijo este lunes en CNN Radio que en la capital y provincial y en Berisso la situación sanitaria "está bastante controlada", aunque afirmó que hay una "necesidad de alimentación" que lleva a la gente a ir a los comedores populares.

"Gracias a Dios acá hay bastante conciencia. Depende de cada barrio. Creemos que si seguimos así vamos a estar bien", aseguró el sacerdote en Café con Pepe.

El también cura de la "Parroquia María Reina"  dijo que en La Plata y Berisso "hay pocos" casos de coronavirus y precisó que "dentro de todo está bastante controlado".

Y acotó: "Lo que se ve es la necesidad de alimentación. Por ahora no vemos un desborde del coronavirus en sí. Esto está bastante bien, pero sí el tema del hambre, de alimentos. La gente sale a comedores".

Gonzalvez dijo que se "están armando los comités de crisis" y se organizan ollas populares porque "hay más conciencia social y eso hace que haya más orden. A veces vivimos escenas de violencia" en barrios populares, indicó.

Además señaló que "las Iglesias estamos en crisis" porque están cerradas a los feligreses pero "la gente nos viene a pedir" comida. "Estamos muy mal en ese sentido, a veces nos falta alimento" para repartir, sostuvo.

"Un gran esfuerzo"

Sin embargo, dijo que "nos van a llegar a Caritas La Plata alimentos y vamos a poder distribuir alimentos en parroquias. Gracias a Dios, el gobierno está haciendo un gran esfuerzo y que eso vaya llegando para poder paliar el hambre" en los barrios más postergados, aseveró.

Sobre la situación de violencia, el párroco dijo que "está bravo porque a veces falta trabajo y la falta de educación que es una carencia muy grande. A veces escuchamos los tiros en los barrios, se pelean entre bandas. Eso es por la falta de educación, por hacinamiento", enfatizó.

Al respecto, el religioso afirmó que el hecho de "estar encerrados" potencia "ciertas patologías" y "eso se va potenciando. La parte espiritual no está bien contenida. Hay otras carencias más allá de la alimentación y la salud física", concluyó.