CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la Ciudad dicen que "en las villas se está deteniendo la curva" de casos

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Maquieyra, dijo este lunes en CNN Radio que el gobierno porteño está "deteniendo la curva" de casos de coronavirus en las barriadas populares.

El funcionario dijo en Café con Pepe que la cuarentena "es mucho más difícil" en las villas que "en el resto de la ciudad" a causa del hacinamiento de estos barrios.

"Por ejemplo una familia que vive en un inquilinato comparte el baño y la posibilidad de contagio es mucho más grande. Aunque cumplan la cuarentena en el barrio, no es fácil cumplirla en situaciones de hacinamiento", dijo.

Y añadió: "Eso hizo que se propagara más rápido el virus" porque "no se está pudiendo cumplir con los niveles de separación entre personas".

Para Maquieyra, esta situación hizo que "aumentara más rápido" la propagación del virus en barriadas como la Villa 31 de Retiro y en la 1.11.14 del Bajo Flores.

Sin embargo, aseguró que "con el laburo que estamos haciendo estamos deteniendo la curva y haciendo que no vaya más rápido" el nivel de contagios. Se ha trabajado mucho", afirmó.

Además, el funcionario dijo que se ha sumado el programa Detectar que "nos permite salir a buscar" casos positivos. "Estamos siguiendo los contactos estrechos, a los familiares de contagiados. Los estamos yendo a buscar en sus casas. Si dan positivos les garantizamos que puedan aislarse en un hotel o si tienen síntomas más graves" son trasladados a hospitales, indicó.

Finalmente dijo que desde la Ciudad no se subirán "a ningún tipo de polémica política" y aseguró que "venimos trabajando muy bien" tanto con el gobierno nacional como el bonaerense.