CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente de San Miguel: "Pedimos no autorizar salidas recreativas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, afirmó este martes en CNN Radio que pedirá a la gobernación bonaerense autorizar algunas actividades para flexibilizar la cuarentena, aunque aclaró que “no se solicitó considerar las salidas recreativas” en esta instancia del aislamiento obligatorio.

“Tenemos claro que cada cosa que pensemos tiene que ser autorizada, pero hacemos propuestas”, indicó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán, mientras agregó: “La prioridad sigue siendo evitar los contagios, pero pensamos en algunos rubros” que están paralizados por la pandemia.

“No sé si nuestra propuesta va a ser aceptada. Más allá del nivel de contagio, hay una realidad que atender”, argumentó, en tanto que detalló que “hay gente que no trabaja desde que empezó la cuarentena que hace tres semanas tenía un problema grave y hoy está en una situación dramática”.

Por eso, Méndez consideró la posibilidad de que haya “negocios que pueden tener las ventanas abiertas para ofrecer ciertos productos”. “Nos parece una medida necesaria”, insistió.

“No autorizamos salidas recreativas porque significaría un aumento de gente imposible de controlar”, aseguró, pero informó que evalúan habilitar (si reciben la autorización correspondiente) los “servicios profesionales como los estudios de abogados y las inmobiliarias”, además de “comercios barriales con excepción de calzado e indumentaria”.