CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La gobernadora Carreras: "Es imposible el cierre de fronteras en Río Negro"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró este miércoles en CNN Radio que "es imposible el cierre de fronteras" en su provincia en el marco de la cuarentena obligatoria que continúa hasta este domingo y podría extenderse dos semanas más en el país.

“Estamos enfrentando el virus de una manera directa. Si bien es un caso, el hecho de que aparezca en una localidad genera alarma”, indicó la mandataria provincial en declaraciones en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

“Nunca hubo un cierre de fronteras. Para nosotros es imposible. Cuando iniciamos la cuarentena en el país, Bariloche tenía miles de turistas extranjeros porque veníamos de una temporada de verano extraordinaria”, confesó Carreras, mientras que advirtió: “Tenemos fuertes controles en la circulación interprovincial de tipo policial y también sanitario para medir las temperaturas de las personas que se movilizan”.

La actividad turística está totalmente parada en Río Negro

Además, la gobernadora de Río Negro afirmó que “quienes vienen de otras provincias entran en cuarentena, con algunas excepciones. Hay situaciones muy particulares que requieren un abordaje específico”.

“No hay salidas recreativas porque todavía no hemos superado la cantidad de días necesarios sin casos. Abrimos la actividad económica, pero con algunas restricciones. No toda la provincia está en la misma situación”, añadió en CNN Radio.

En otro orden, Carreras explicó cómo está el escenario de la actividad económica de la provincia: “Va variando de acuerdo al tipo de actividad. La turística está detenida, pero la frutícola y ganadera que también es muy fuerte está funcionando, al igual que la pesca”.