CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Habilitan línea telefónica para la contención de adultos mayores

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- La provincia de Buenos Aires lanzó una linea telefónica de atención a los adultos mayores en el marco de la pandemia para atender casos en que sea necesaria una contención emocional a causa de la difícil situación que vive este grupo etario.

La subsecretaría bonaerense de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud Pública, Julieta Calmels, habló este jueves en CNN Primera Mañana y dijo que estos adultos mayores, además de ser "un factor de riesgo" ante el coronavirus representan el segmento poblacional "con más temor".

En ese sentido, la funcionaria dijo que "desde la subsecretaría tenemos un ámbito de atención telefónica" y precisó que "ahora creamos una línea específica para el acompañamiento a los adultos mayores".

Y añadió: "Ese acompañamiento puede tener formas variadas, según las necesidades. Básicamente consiste en un equipo coordinado por profesionales y conformado por personas con mucho entrenamiento y que se ofrecen a hablar con estos adultos y acompañarlos en las situaciones que estén atravesando o para tener a alguien para conversar".

La idea es tener "a alguien que los pueda acompañar desde el ángulo de la contención". Incluso pueden llamar familiares o vecinos preocupados por la situación de un adulto mayor para que se los llame a nombre del Estado para conocer su situación, expuso.

El número al que se puede contactar es el  0800 222 5462.