CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ya se puede ir al cine y ver estrenos de manera virtual

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- En plena cuarentena los argentinos ya pueden ir al cine de manera virtual y disfrutar de un estreno como si estuviesen en una sala de su barrio. Se trata de la plataforma Puente de Cine, donde a un precio accesible se pueden ver películas "curadas" por la Asociación de Directores de Cine.

El presidente de la asociación, Benjamín Ávila, habló este jueves en CNN Radio y dijo que desde su lanzamiento se ha estrenado el documental "Canela, solo se vive dos veces" de Cecilia del Valle y hoy se lanzará "Raúl (la democracia desde adentro", sobre el expresidente Raúl Alfonsín, dirigido por Juan Baldana y Christian Remoli.

"Empezamos a tratar de suplir esta falta de llegada al público y desde el primer día de la cuarentena empezamos a subir una película diaria de un director de la asociación. Y a las 8 de la noche dábamos un vivo con ese director o directora", contó Avila en Café con Pepe.

Y señaló: "Abríamos 24 horas una película y eso fue un éxito total. Fue impresionante la cantidad de gente que se anotó para participar en esto. Tenían que tener una membresía. Llegamos a tener 15 mil suscriptores".

Para Avila, la idea fue "crear una sala parecida a cualquier otra" con una programación virtual.

Y afirmó: "Lo que hacemos es ayudar al lanzamiento de películas. Hacemos una convocatoria abierta a las películas a estrenar. Hacemos una curaduría interna y a partir de eso apoyamos las películas que iban a estrenarse en marzo o abril".

"Creamos un espacio para que esos filmes puedan estrenarse y llegar al público y que para el productor no sea una pérdida absoluta de dinero", enfatizó.

De eso modo se cobra una entrada de 160 pesos y el 80 por ciento de la recaudación es destinada al productor, quien es "el que más esfuerzo hace. En la cadena de distribución se quedan hasta con el 70 por ciento del ingreso" total. "Acá en nuestra sala hicimos que el 80 por ciento vaya al productor", expuso.

Y concluyó: "Es un aliciente, mostrar lo que uno hace es parte de ese aliciente emocional, el sentirse activos y nerviosos por el estreno. De alguna manera es también generar un nuevo hábito para que la gente vuelva a las salas aunque sea de manera virtual. Ahora podemos tener esa sensación de ver un material nuevo y compartido desde la virtualidad con amigos".