CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santilli y la cuarentena: "Queremos que los comercios sigan de la misma manera"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este viernes en CNN Radio que la propuesta de la Ciudad de Buenos Aires es que "los comercios sigan de la misma manera" y no haya una marcha atrás a pesar del aumento de los casos de coronavirus.

“Es una definición que deberá tomar el presidente (Alberto Fernández). No hay que adelantarse”, aclaró, sobre la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria en territorio porteño y mantener las restricciones frente al aumento de casos en el marco del anuncio que realizaría el primer mandatario este fin de semana.

“En líneas generales no ha aumentado la movilidad (en la Capital Federal). Hubo un alto acatamiento de la sociedad en la cuarentena que también se vio reflejado en las salidas de los padres con sus hijos”, expresó Santilli, en tanto que adelantó: “Nuestra propuesta es que los chicos puedan seguir con salidas recreativas” los fines de semana y según la finalización del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En CNN El tema del día, con María Laura Santillán, el funcionario porteño indicó: “Tomamos decisiones en una pandemia sin vacunas ni tratamiento. La tomamos con el pico o montaña de casos hacia adelante y no hacia atrás como lo hizo Italia o España. Nosotros estamos en una curva ascendente y tenemos que ser razonables”.

“Esto es dinámico y sobre todo en la región donde más densidad de población hay (AMBA). Lo más importante es ver cómo esta movilidad que sigue creciendo se sostiene en este nivel y no aumente”, aclaró.

Y afirmó que “los comercios de proximidad que están operativos queremos que se sostengan de la misma forma. La sociedad cumplió el distanciamiento y utilizó el tapabocas” como establece la norma oficial.

¿Pico de casos en mediados de junio?

“Vamos a ver. Nosotros teníamos que el pico de casos iba a ser el 22 de abril. No estamos exentos y le pasó a todos los países del mundo. Lo que no está claro es de qué altura va a ser esa montaña de casos”, consideró, mientras que informó que “en los barrios vulnerables hicimos un cambio en los controles. No esperamos el seguimiento epidemiológico, sino que lo testeamos. Vamos a buscar al sospechoso, no lo esperamos”.