CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan José Mussi: "Los que politizaron la pandemia no tienen nada que hacer"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Juan José Mussi, intendente de Berazategui, señaló este sábado en CNN Radio que "todo hace suponer que se está acercando el pico de coronavirus", en el contorno de la pandemia y la cuarentena obligatoria.

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el funcionario comunal bonaerense manifestó que "la Provincia tenía casi el doble de los casos hace 20 días y en este momento en la Ciudad de Buenos Aires hay más casos que en toda la Provincia". Y acotó: "Nosotros de alguna manera tenemos que cuidar la circulación Conurbano-Ciudad. Hay un recrudecimiento de casos y muchos son de personas que trabajan en la Capital".

"En nuestro hospital tenemos poca gente internada", informó Mussi, quien es médico y fue ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En esta función, deslizó, "me tocó vivir esto", dijo.

Tenemos que cuidar la circulación Conurbano-Ciudad

En el ciclo Digamos todo, el jefe comunal remarcó: "Yo no quiero cerrar los pasos a la Capital Federal; no los queremos aislar, siento que no tenemos la necesidad. Ojalá no lleguemos a eso, pero hay que hacer una especie de cerramiento virtual para que no haya más contagios. Igual, no quiero poner paredes ni rejas entre Ciudad y Provincia. Hay que cerrar accesos a Capital y dejar los mínimos y necesarios". Y enseguida destacó que "el porcentaje de gente de Berazategui que va a trabajar a la Ciudad es muy alto. Hoy es más peligroso circular por la Ciudad que por la Provincia. No lo decimos nosotros, lo dicen los números".

En cuarentena, expuso, "no todos son disciplinados. Están los que rompen el corral y hacen macanas. Uno contagió a seis y otro, a cinco. Hay que hacer controles más estrictos y no dar tantos permisos", subrayó en otro tramo de la entrevista.

Hay que hacer una especie de cerramiento virtual para que no haya más contagios

"Al virus lo politizó la gente que no tiene la responsabilidad de gobernar. No partió de Horacio Rodriguez Larreta sino de los que no tienen que gobernar: Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Alfonso Prat-Gay... Los que politizaron la pandemia son los que no tienen nada que hacer. A Larreta lo apretaron sus correligionarios", apuntó. "Los intendentes de Cambiemos muestran voluntad de trabajar. No vamos camino a una guerra entre porteños y bonaerenses", opinó.

"Repartimos bolsones de alimentos y recursos económicos que nos llegan de Nación", resaltó sobre las acciones que impulsa su municipio. "Es imposible llegar a todos, este país no está económicamente bien", concedió. "El Estado está haciendo un enorme esfuerzo económico para sostener a la gente", subrayó.

"Estamos lejos de tener colapsado nuestro sistema sanitario", evaluó, pero "de ninguna manera voy a pedir ninguna nueva apertura en el municipio".