CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Provincia: "Tenemos que asistir a los barrios populares en materia alimentaria"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y señaló que el "desafío" de hoy apunta a "asistir a los barrios populares en materia alimentaria", en el marco de la pandemia por coronavirus y la cuarentena obligatoria.

En el programa Digamos todo, el funcionario afirmó que "también hay que resolver cuestiones de infraestructura", al tiempo que consideró que "el Estado tiene una presencia muy fuerte a través de la intervención económica".

Mermó la economía informal, bajaron las changas

El Cuervo Larroque dijo que "mermó la economía informal, bajaron las changas. La emergencia obligó a tomar medidas par alivianar la situación". Y acotó: "Nuestro pueblo es paciente y tolerante".

"Tenemos un entramado de organización comunitaria", expuso, a la vez que afirmó que en los comedores aumentó la demanda. Nuestro ministerio tiene un programa de 2.500 millones de pesos por mes para asistirlos. La comida se retira en los colegios. Siempre falta, pero hay una cobertura importante".

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el dirigente de La Cámpora manifestó que "el transporte es un problema central. Tenemos que ver cómo equiparamos las necesidades con las posibilidades de circulación. Vemos que la gente precisa tener algún grado de actividad para sostener el día a día, algo que también les cabe a los sectores medios, los monotributistas y las pymes".

El enemigo es el virus, no tal o cual gobierno

"El enemigo es el virus, no tal o cual gobierno. A pesar de las medidas que se adoptaron, se incrementaron los contagios. Es una señal de alerta", comentó. Y evaluó como "muy bueno" el hecho de que Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta procuren trabajar en forma coordinada, por más que pueda haber diferentes "miradas sobre el modelo de país".

"Hoy estamos centrados en superar la emergencia. Es un tema larguísimo si existe o no la grieta, sí creo que hay modelos de país que tienen más en cuenta al conjunto de la sociedad. La dirigencia política tiene que resolver la grieta económica y social que existe en Argentina. Estamos a un año de que Cristina resolviera la candidatura de Alberto, eso fue una unidad nacional. Debemos construir una agenda de esperanza para los próximos 20 años de la Argentina", deslizó. 

Hoy estamos centrados en superar la emergencia

Acerca de un posible impuesto a las grandes fortunas, Larroque remarcó que "no hay forma de funcionar si el ahorro no se transforma en inversión. Estoy de acuerdo" con su implementación, resaltó, "siempre que sea un universo claro". Y reforzó: "No tenemos una mirada contra la riqueza. No nos molesta que haya ricos, nos preocupa que haya pobres en la Argentina. Hoy se ven situaciones de concentración muy fuertes. Es un debate difícil que deberemos afrontar. Me llama la atención que preocupe tanto un impuesto a las grandes fortunas y no la carga de impuestos que tienen las clases baja y media".