CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Acevedo, presidente de la UIA: «La Argentina tiene una posibilidad de crecer»

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, expresó este domingo en CNN Radio que la «caída brutal» del sector «es algo que está pasando en todo el mundo» y que en tiempos de pandemia y cuarentena «tenemos que ver cómo empezamos a trabajar de vuelta».

«Todo lo que es esencial está abierto. El mayor problema lo tenemos en el AMBA, pero hay muchas fábricas que comenzaron a trabajar. Lo hicieron copiando a las actividades que nunca pararon, con los protocolos necesarios», explicó el dirigente en el ciclo CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.

El Presidente viene impulsando un acuerdo económico-social desde antes de la pandemia

La encrucijada, avizoró, «se irá solucionando cuando la gente empiece a salir y a consumir», en un contorno, estimó, de «nueva normalidad». En este momento, «hay dos ayudas fundamentales desde el Gobierno: el ATP, que va directo al sueldo del trabajador, y la línea de créditos que se maneja a través de los bancos comerciales, que es un poco más compleja», sopesó.

Acevedo manifestó acerca de la negociación por la deuda que «lo importante es que se llegue a un acuerdo» con los acreedores y destacó que la Argentina tiene «una posibilidad de crecer en sectores en los que hoy no estamos pensando. El presidente de la Nación viene impulsando un acuerdo económico-social desde antes de la pandemia».

La caída brutal de la industria es algo que está pasando en todo el mundo

En esa dirección. consideró que «hay que analizar en qué sectores el país puede ser competitivo cuando se está recalculando el mundo. Mucha gente está viendo cómo es el planeta sin contaminación. Van a explotar las energías alternativas. Hace un año se hablaba de Vaca Muerta como un motor: ahora será un motor ralentizado». Y evaluó que «estaba prevista la caída del petróleo; casi todos los sectores están cayendo en forma abrupta».

«El gran problema de la pandemia es el transporte público y el Gobierno lo tiene claro. Es muy difícil mantener las distancias en los traslados de la gente en los grandes centros urbanos. Estamos trabajando junto con el Ministerio de Trabajo para  desarrollar un transporte propio para los trabajadores de las fábricas», deslizó.

Sobre la implementación de un impuesto a las grandes fortunas que se promueve desde el kirchnerismo, Acevedo acotó que «se trata de un proyecto que hay que discutirlo en el Congreso» para determinar sus alcances.