CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Grindetti, del PRO: "La chicana política es una falta de respeto a los vecinos"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, manifestó este domingo en CNN Radio que "hoy es una falta de respeto a los vecinos" apelar a "la chicana política" y señaló que "no vamos a terminar con el virus si nos peleamos entre nosotros", en el marco de la pandemia por coronavirus y la cuarentena extendida hasta el 7 de junio.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, el jefe comunal bonaerense fue consultado sobre las críticas del gobernador Axel Kicillof a la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal: "Yo digo cuál es la verdad de Lanús. La gobernadora hizo guardias nuevas, 17 salas de atención primarias y agregó 14 ambulancias al SAME. Es lo que pasó en nuestro distrito".

Los cortocircuitos entre Provincia y Ciudad desfocalizan al pensar en quién inició el problema

Grindetti, alfil del PRO, expresó que le parece "muy mal polemizar por cosas que no tienen que ver con la salud de los vecinos", a la vez que refirió que "es perder el tiempo dedicarse a ver quién tiene culpas. La gente quiere que la ayudemos a no enfermarse".

"En Lanús tenemos los elementos de salud para pelearle al virus por lo que se hizo en la gestión de María Eugenia", deslizó. Y sopesó que los cortocircuitos entre Provincia y Ciudad "desfocalizan al pensar en quién inició el problema. Así se pierde capacidad. La grieta no tiene gollete en este momento. ¿Por qué comparar qué dijo Larreta y qué dijo Kicillof? Yo estoy pensando en lo que tengo que hacer en Lanús".

Con los barrios vulnerables estamos trabajando desde el principio en cercanía y presencia en las facetas sanitaria y de asistencia social

En su municipio, apuntó el intendente, "se entregan 49.000 bolsones en los colegios cada 15 días y hay 75 comedores sociales, de donde la gente se lleva la comida a su casa. Tenemos un público nuevo: los cuentapropistas que se quedaron sin trabajo y no estaban acostumbrados a pedir alimentos".

"Es muy importante la caída en la recaudación. Todo va a ser duro y complicado. Hay que analizar y ver cómo vamos liberando actividades. Hace dos meses que el país está parado. Y en la Argentina no tenemos una moneda fuerte como en Europa y Estados Unidos".

Es muy importante la caída en la recaudación. Hay que analizar y ver cómo vamos liberando actividades

En los barrios vulnerables, comentó Grindetti, "estamos trabajando desde el principio con cercanía y presencia en las facetas sanitaria y de asistencia social, principalmente de alimentos, respetando los protocolos que se bajan en conjunto con la Provincia. Hace tres días se incrementaron los contagios en la zona periférica. Es difícil aislar preventivamente en esos barrios por las condiciones en que se vive. Nosotros tenemos centros de aislamiento con 50 camas, más 250 de los hospitales de campaña, para los casos que se vayan confirmando".