CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Grinman: "Lo que dijo la diputada Vallejos es una barbaridad"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, calificó este lunes en CNN Radio como una “barbaridad” la propuesta de la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos para que el Estado “obtenga una participación de capital” en las empresas que reciben asistencia durante la pandemia.

“Es poco serio el proyecto”, agregó, mientras que luego la legisladora oficialista aclaró que su iniciativa va dirigida a "grandes grupos económicos que cotizan en la Bolsa".

Por otra parte, en referencia a la situación de las pequeñas y medianas empresas en el país, advirtió: “Nos va llevar diez años recuperarnos para volver a estar como estábamos antes del coronavirus. Los que tienen la responsabilidad de gestionar se tienen que dar cuenta que es una oportunidad para hacer los cambios necesarios”.

Además, sobre el cierre de miles de comercios en la ciudad de Buenos Aires, Grinman afirmó: “Es una mala noticia, pero no es inesperada. Los comercios que habían empezado a funcionar lo hacían con muy pocas ventas. Ahora es más complicado todavía”.

“Es un tema complejo y creo que no se puede seguir hablando de la lucha o dicotomía entre la salud y la economía. Las dos son cosas fundamentales. Sin economía no hay vida y eso es una verdad”, aclaró en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

En este orden, el secretario de la CAC consideró: “Nos parece bien que el gobierno atienda a los sectores vulnerables, pero también tiene que atender al sector privado”.

“En algunos casos llegaron créditos, con enormes trabas burocráticas y procesos engorrosos. Es muy dificultoso. Es una crisis única y esperemos que no se repita nunca más. Se requieren medidas extraordinarias y el gobierno hizo un enorme esfuerzo que no es suficiente por la magnitud”, concluyó.