CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan José Méndez: "El tren es ahora para los pasajeros que hacen viajes largos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este martes en CNN Radio "el tren es ahora para los pasajeros que hacen viajes largos", en tanto que recomendó a aquellos que tengan la posibilidad de que utilicen los colectivos en el marco de la circulación en plena pandemia.

“Los comercios no esenciales que deben cerrar no podrán continuar atendiendo al público, pero sí con el delivery”, explicó en el marco de la decisión de dar marcha atrás con la atención al público en ciertos negocios, mientras que compartió la “preocupación” de las pequeñas y medianas empresas, pero dijo que están “tratando de acercar alternativas en un momento difícil”.

En CNN El tema del día, agregó: “En algunos espacios tuvimos que tomar medidas restrictivas para evitar que aumente la velocidad de los contagios”.

Transporte para trabajadores esenciales

Además, el funcionario porteño aclaró: “Se ordenó el sistema de permisos y está enfocado para los trabajadores esenciales. Hay muchos rubros que tienen que seguir trabajando y cuando viajan la idea es hacerlo de manera segura”.

“Todos los trabajadores esenciales tienen que sacar este nuevo permiso (disponible en este link) que funciona en la provincia de Buenos Aires”, informó.

Destacó, por otra parte, que “hay un poco menos de gente en temas de ingresos de autos a Capital Federal. Tenemos más o menos la misma movilidad respecto de la semana pasada, no hay un aumento”.