CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Zamora: "No se puede extender en el tiempo cerrar un barrio entero"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del municipio bonaerense de Tigre, Julio Zamora, afirmó este miércoles en CNN Radio que “no se puede extender en el tiempo la idea de cerrar un barrio entero” en el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria en la Provincia de Buenos Aires.

“No hablé con el gobernador (Axel Kicillof) sobre esto, pero no veo un escenario como el de Quilmes. Tenemos vecinos infectados que hacen el aislamiento en sus casas. Si esta pandemia se extiende y se dan en otros barrios, sería difícil mantener esta medida”, expresó en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Manifestantes contra cuarentena

“Había 350 autos aproximadamente”, reconoció el jefe comunal, en tanto que confesó que recibió “denuncias de vecinos preocupados porque se había roto la cuarentena” en el marco de la protesta de cientos de personas a bordo de sus vehículos en algunas zonas de Tigre.

Acto seguido, informó: “Puse a disposición de la Justicia elementos del municipio como las cámaras de seguridad para que evalúe” qué medidas tomar porque “había gente afuera de sus autos, aunque no quiere decir que haya sido un rompimiento de cuarentena”.

“La empatía y el diálogo están abiertos. Hablamos con vecinos para evaluar salidas recreativas. Tuvimos muchos conflictos y siempre buscamos salidas consensuadas. Es cierto que el reclamo tiene legitimidad”, agregó.

En este sentido, insistió: “Estoy de acuerdo con el reclamo y haciendo lo posible para encontrar una salida consensuada. No me enojé con los vecinos. Dijeron que yo amenazaba a los vecinos y en el imaginario de la gente parece que uno los persigue. Tengo que actuar de acuerdo a lo que dice la ley. No estoy diciendo que hubo delito”.