CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vencen los permisos de circulación: "No se pedirá la aplicación, sólo el certificado"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

“Todos los trabajadores esenciales que tienen el certificado tienen que volver a hacerlo: tanto para las tareas esenciales como para las exceptuadas. No hace falta que el permiso se haga solo por la aplicación(CuidAr), esa es una de las variantes. Se puede hacer también por la página (argentina.gob.ar/circulación), informó este viernes el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, en CNN Radio.

En este sentido, insistió: “La obligatoriedad de la aplicación queda en manos de las jurisdicciones. El foco está puesto en AMBA y cada una especificará si es obligatorio”.

“Es obligatorio (solicitar el nuevo permiso) desde la hora cero del sábado. Hasta el momento se hicieron más de 4 millones de permisos”, indicó.

A su vez, el funcionario nacional afirmó en CNN El tema del día que “hay un permiso que es el referido a trámites impostergables que duran 48 hs” como por ejemplo al realizar un estudio médico.

Asistencia a personas mayores

“Las asistencias a padres o madres, abuelos e hijos de padres separados se tramitan por los mismo medios, pero no tienen vencimiento, al igual que las enfermedades de largo tratamiento”, concluyó.