CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo: el desafío de "rediseñar los sistemas alimentarios"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que uno de los desafíos del sector agropecuario para cuando pase la pandemia por coronavirus consiste en descubrir "cómo acelerar para elaborar estrategias", a la vez que indicó que se estará frente a "una gran oportunidad para vincular salud, nutrición y agricultura".

El rol de los institutos agropecuarios no se podrá cumplir sin ciencia y sin colaboración entre los países

En el ciclo CNN Campo, con la conducción de Martín Melo y Joaquín Pinasco, el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria explicó que en los últimos días se desarrollaron seminarios y simposios por videoconferencias en los cuales se trataron temas ligados a la pospandemia. "Se conversó sobre la manera de abordar la problemática para evitar una crisis alimentaria", considerando sobre todo que "lamentablemente América latina tiene 67 millones de personas en la pobreza extrema", acotó.

Es una gran oportunidad para vincular salud, nutrición y agricultura

"Más allá de producir alimentos, lo que viene implica rediseñar los sistemas alimentarios, para que sean más amigables con la naturaleza", expuso Mercuri. "El rol de los institutos agropecuarios no se podrá cumplir sin ciencia y sin colaboración entre los países", agregó. Se requiere "la visión de una salud integrada, humana, animal y ambiental", sopesó.

Es por eso que, subrayó el experto, "se necesita encarar un trabajo integrado". Además, dijo, hay que tomar en cuenta la "perspectiva del mercado de proteínas animales".