CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El intendente de Tigre asegura que no filmaron a manifestantes

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Julio Zamora, intendente del municipio bonaerense de Tigre, afirmó este domingo en CNN Radio que está llevando adelante "gestiones para incluir comercios de ropa, zapatos y juguetes" entre los habilitados para trabajar durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19.

"Los comerciantes nos manifestaron que es injusto que los supermercados vendan artículos" de sus rubros, deslizó el jefe comunal. "Acompañamos el pedido de los vecinos", agregó en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.

Los casos de coronavirus suben de manera exponencial; nos preocupa

Los casos de coronavirus, expuso, "suben en forma exponencial; nos preocupa". La mayoría de ellos, puntualizó, está vinculada "al sistema de salud". Es así que, remarcó, "estamos extremando los cuidados en geriátricos y en barrios populares".

Al ser consultado sobre si, llegado el caso, estaría dispuesto a aislar un barrio, Zamora replicó: "Habría que analizarlo en concreto con las autoridades provinciales. Pero ahora no vemos ese escenario". Y acerca de las protestas en su distrito por la extensión de la cuarentena y las restricciones, el intendente desmintió haber filmado a los manifestantes: "Nunca dije que están filmados e identificados. Dije que teníamos elementos y hubo denuncias de otros vecinos con respecto a la movilización. Nunca tuvimos una actitud persecutoria en seis años de gobierno. No quiero entrar en polémicas que me enfrenten con mis vecinos, con quienes tuvimos una reunión virtuosa. Queremos que nuestra comunidad esté integrada".

Zamora opinó que "la cuarentena debe seguir", a la vez que deslizó que "también hay que mirar a las familias sin actividad ni ingresos" y consideró necesario "atender los reclamos: si no actuamos, vamos a tener problemas colaterales".

El funcionario del Frente de Todos evaluó como trascendental "la cuestión económica" y aseveró que los dirigentes políticos deben encarar la encrucijada a través de "un camino de cuidado y creatividad".

Estamos haciendo gestiones para habilitar comercios de ropa, zapatos y juguetes

"Mi mensaje a los ciudadanos es que nos cuidemos y pensemos en nuestras familias. Hay distintas formas de reclamar y quienes lo hacen tienen derecho, pero hay que cuidar la salud. Mantengamos la calma y no bajemos los brazos", propuso en otro tramo de la entrevista.