CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Farmacéuticos alertan sobre los riesgos de la ley de Receta Digital

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El titular de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), Norberto Mañas, advirtió este lunes en CNN Radio que el proyecto de ley de Receta Digital presenta algunos riesgos a futuro que se deben subsanar más allá de respaldar el plan en general.

"En general estamos apoyando el proyecto, pero vemos algunos riesgos", afirmó el empresario en CNN Primera Mañana.

"Puede ser un riesgo para el paciente si no puede conseguir (el medicamento) en esa farmacia", explicó.

Además dijo que el otro inconveniente que observa en que los medicamentos "se pueden dispensar a través de farmacias y establecimientos sanitarios".

"Creemos que es medio amplio. Por la ley de Farmacias es obligatorio que se dispense con la presencia de un farmacéutico y mañana se puede habilitar a otro comercio" a a través de esta norma.

La Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR) viene advirtiendo sobre los riesgos que implica la aprobación del proyecto de ley de Receta Digital, que aguarda su aprobación definitiva por parte del Senado Nacional.

El proyecto regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Para Mañas, la receta electrónica está funcionando bien con algunas obras sociales y el PAMI. "A nosotros nos permitió atender" a los clientes "mucho más rápido". Mediante este sistema, los clientes traer una foto de la receta en su teléfono o una copia para agilizar la venta de los remedios.

"Hasta acá el balance es muy bueno", indicó.