CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sanatorio Güemes: "Tenemos 118 pacientes internados con coronavirus, siete con respirador"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El director del Sanatorio Güemes, Alfredo Vidal, informó este lunes en CNN Radio que la institución tiene internados 118 pacientes con coronavirus, de los cuales siete se encuentran en grave estado con respirador.

“El primer caso que detectamos positivo fue hace casi dos meses, el 7 de abril. Era alguien que había viajado. Empezamos a tener luego contagios entre miembros del personal. Hay casos de médicos que conviven con médicos y se enferman. La naturaleza de los servicios de salud de Argentina es el rubro que más pluriempleo tiene y eso hace que tengan protocolos parecidos pero no iguales”, agregó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

Además, el médico explicó: “Hicimos modificaciones desde lo edilicio para tomar distancia (entre pacientes) y los lugares por donde salen los empleados respecto de los que entran. Hay una lista larga de intervenciones que se hicieron para prepararnos y estar en una situación diferente que el inicio de la pandemia”.

“Hay 118 confirmados en el Güemes y hay 60 personas sospechosas esperando el test. Tenemos 600 camas y creo que en Argentina estamos entre las tres instituciones con más camas. Es un centro de alta complejidad y los responsables de terapia intensiva forman un equipo muy prestigioso”, dijo.

Por último, Vidal sostuvo que “hay 7 pacientes utilizando un respirador en grave estado” en el sanatorio, aunque resaltó que “hay camas disponibles y se va llenando, pero se trata de pacientes que no son portadores de COVID-19”.