CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernán Quirós: "Podríamos agregar alguna actividad de comercio barrial"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró este miércoles en CNN Radio que aún se registran aumentos de casos de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y pidió “no confundirse” porque “hay una curva por delante” de posibles infectados que hay que prevenir.

“La Argentina tomó una decisión apropiada y oportuna de hacer una cuarentena precoz y eso implicó que tengamos tiempo para que la curva de casos sea más lenta y pronunciada, pero nos trajo un dilema sobre cómo gestionar una cuarentena tan larga cuando aún tenemos camino para andar”, explicó en CNN El tema del día.

Además, el titular de la cartera sanitaria de la Capital Federal dijo: “La curva epidémica no terminó y no estamos optimistas, sino que estamos con aproximadamente 350 casos por día y dado que la última semana tuvimos una certa estabilidad. Necesitamos darle una respuesta a la sociedad para que pueda recargar energía”.

Cuarentena extendida con ¿nuevas actividades?

En este sentido, Quirós explicó: “No estaríamos reabriendo lo que cerramos hace dos semanas porque esos son comercios a cielo abierto. Insistimos en el concepto del comercio barrial y podemos hacer un esfuerzo en agregar alguna actividad más que no implique el transporte público”. ¿Las industrias que podrían reabrir? El calzado y la indumentaria, según pudo saber CNN Radio Argentina.

Reconoció, a su vez, que “la sociedad necesita algún otro tipo de respuestas”, mientras destacó la “coordinación y el diálogo permanente” con el gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

¿El pico de la curva?

“El pico se define tras una semana de descenso. Estamos en progresión de números de casos y vamos a seguir aumentando. En algún momento bajaremos, pero dependerá de las políticas públicas y del esfuerzo de la ciudadanía”, indicó funcionario porteño, en tanto que afirmó: “El humor social requiere ser escuchado y estamos tomando decisiones cuidadas”.

“Quizás el día de mañana le tendríamos que pedir un nuevo esfuerzo a la ciudadanía”, concluyó.