CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aseguran que "podrán reabrir 20 mil nuevos comercios en la Ciudad"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, afirmó este jueves en CNN Radio que a partir de la próxima semana podrán reabrir aproximadamente veinte mil comercios barriales en el marco de una nueva extensión de la cuarentena.

“Venimos hablando para aplicar un protocolo estricto con el comercio de ropa y a partir de ahí que los comercios barriales puedan empezar a trabajar desde la semana próxima”, indicó Giusti en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

Y precisó: “Son cerca de 20 mil comercios que incluye a aquellos que venden indumentaria, mercería y zapatos en barrios que no generan concentración de gente importante. Quedan afuera de esta lista las zonas con alta conglomeración de gente”.

En este orden, el funcionario porteño contó que hay “una normativa con un protocolo para que los comercios se ajusten. Habrá un control para su cumplimiento. Se agrega el tema de que no pueden usar los probadores dentro de los negocios”.

Sin embargo, en medio de la pandemia, aclaró que todavía quedan exentas “las peluquerías, gimnasios, restaurantes y bares. Tampoco está habilitada la industria de la construcción. Estamos tratando de acercar alternativas para ayudarlos y en algunos casos lo estamos logrando”.