CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La UE lanza dos proyectos de cooperación para la sociedad civil

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Luca Perantoni, anunció este jueves en CNN Radio dos proyectos por un total de 6 millones de euros para financiar proyectos de la sociedad civil en general y en comunidades indígenas en particular.

"Son dos convocatorias distintas", lanzadas en plena pandemia, afirmó el funcionario en Café con Pepe.

Perantoni dijo que uno de los proyectos busca "fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para trabajar el tema de la cuestión social y desarrollo sustentable" por 4 o 5 millones de euros.

Son proyectos de entre 450 a 750 mil dólares para trabajar con las organizaciones sociales", indicó.

El funcionario precisó que el segundo de los proyectos "se ocupa de los pueblos indígenas y sus derechos sociales" básicos. "Ahí es más específico, pero pueden participar también organizaciones internacionales, el gobierno y las organizaciones nacionales, provinciales y municipales. Esperamos que puedan trabajar juntas distintas organizaciones", apuntó.

Y concluyó: "Los proyectos para las comunidades indígenas son cubiertos 100 por ciento. Los de la sociedad civil llegamos al 90 por ciento".