CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Los chicos podrán salir sábados y domingos más allá del DNI de sus padres"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que participó ayer del encuentro con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, confesó este jueves en CNN Radio que “todos los chicos podrán salir los sábados y domingos más allá del DNI de sus padres”.

“Nos venimos reuniendo (con las autoridades del gobierno nacional) por la preocupación de las consecuencias que trae todo esto. Si bien priorizamos la salud de los niños, fueron los que más cumplieron la cuarentena y estuvieron encerrados en casa”, aseguró en CNN El tema del día.

A su vez, recordó que “lo primero que se suspendieron fueron las clases”. “Siempre fuimos muy respetuosos de los expertos en salud. Solo hubo salidas recreativas, pero seguimos avanzando y queremos que haya dos días en lugar de uno por semana”, explicó.

“Lo importante es que los niños entiendan lo que es el virus. Son muchas cuestiones que psicológicamente acumulan los chicos y lo mejor que les pueda pasar es que salgan” a la calle, agregó Leguizamón.

“Las salida permitidas son los fines de semana, no en la semana”, aclaró, mientras que indicó que “se necesitan más herramientas para acompañar a los chicos desde adentro de casa y desde afuera” también.

“Tenemos que empezar a ponerle atención a la psiquis de los niños y adolescentes”, advirtió.