CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Chuit: "Hay una alta capacidad de camas críticas" en Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El doctor Roberto Chuit, médico infectólogo M.N. 91.275, director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas y especialista en Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Yale, Estados Unidos, dijo este jueves en CNN Radio que “hay una alta capacidad de camas críticas en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Observamos que el número de fallecidos no se incrementó tanto”, agregó el prestigioso epidemiólogo en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, destacó “el esfuerzo que se está haciendo en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires” para controlar el virus, en tanto que indicó que “la experiencia de este tiempo nos demostró con la cuarentena se pudo establecer que no se disparara y repartiera en todo el territorio”.

Además, el infectólogo afirmó que “a partir de las intervenciones se consiguió enlentecer la velocidad de transmisión en los barrios vulnerables”, uno de los focos más afectados en las últimas semanas respecto de la cantidad de casos con coronavirus.

Con miras al futuro, pidió “seguir tres variables”: “El número de infectados, el de fallecimiento y el de ocupación de camas críticas, que nos indica el tipo de población afectada y cómo el sistema de salud puede ir entrando en conflicto”.